No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: € 0,00

AUTONOMOS

viernes 17 de abril de 2015 15:00:09 Europe/Paris

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presentado hoy a los autónomos un mecanismo para reforzar la denominada "segunda oportunidad" con el fin de permitir la reanudación del cobro de la prestación por desempleo hasta cinco años después de haber iniciado una actividad por cuenta propia.

Empleo ha informado en un comunicado de las nuevas medidas que prepara el Gobierno en apoyo a los autónomos y la economía social tras la reunión que la ministra Fátima Báñez ha mantenido hoy con los representantes de Cepes, ATA, UPTA, CEAT, Uatae y Fopae.

El Gobierno propone para los autónomos ampliar a todos los grupos de edad la posibilidad de compatibilizar la prestación del desempleo con el inicio de una actividad emprendedora durante un máximo de nueve meses.
En cuanto a la economía social, el Gobierno ha planteado medidas para facilitar la incorporación de nuevos socios a estas empresas y para ello ampliará las bonificaciones para los jóvenes y creará una nueva para mayores de 30 años.

Estas propuestas, según Empleo, tienen como objetivo dotar de una "mayor transparencia y seguridad jurídica" a los incentivos que afectan al trabajo por cuenta propia y la economía social.

Respecto a los autónomos, con independencia de su edad, Empleo propone que puedan capitalizar en un pago único hasta el 100 % de la prestación por desempleo.

Además, los trabajadores por cuenta propia que se han acogido a la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social podrán contratar sin perder los incentivos del autoempleo.

En este sentido, el Gobierno defiende incluir a las víctimas del terrorismo y de la violencia de género en los supuestos de la tarifa plana y se extienden los incentivos para las personas con discapacidad.

Empleo ha planteado también medidas de apoyo para la economía social, que define como "una fuente de creación de empleo estable" y una "importante plataforma" de acceso al trabajo para personas con dificultades de inserción laboral o que se encuentran en riesgo de exclusión.

El texto ampliará las bonificaciones existentes para facilitar la transición de los trabajadores desde las empresas de inserción a las sociedades ordinarias.

Asimismo, reconoce a los centros especiales de empleo, las empresas de inserción, las cooperativas y las sociedades laborales como "servicios de interés económico general".

Báñez también ha anunciado que el Gobierno prepara una nueva ley para las sociedades laborales y participadas para adaptar estas empresas "a la nueva realidad económica".

De esta manera, el texto propuesto define a las sociedades laborales como entidades mercantiles en las que al menos el 50 por ciento de los trabajadores deben ser socios y poseer, al menos, el 50 por ciento del capital social y el 50 por ciento del derecho a voto.

La empresa participada será la que, sin cumplir los requisitos anteriores, promueva la participación de los trabajadores.

En relación a estas sociedades, el Gobierno propone simplificar los requisitos para su creación y favorecer que los trabajadores tengan mayor protagonismo en la toma de decisiones, entre otras medidas.
YA ERA HORA DE QUE SE TUVIOESE EN CUENTA A LOS AUTÓNOMOS.

Read More
Publicado en Noticias por matiner

FIDELIZACION

domingo 29 de marzo de 2015 01:00:00 Europe/Paris

Fidelizar clientes. Los programas de fidelización no cubren tus carencias

Fidelización

 

Uno de los objetivos de cualquier empresa es, o debería ser, conseguir la fidelidad de sus clientes, ese cliente al que le hemos cubierto satisfactoriamente sus necesidades y nos lo premia depositando repetitivamente su confianza en nosotros.

No existe mejor relación comercial posible que la basada en la fidelización, tanto para el cliente que no tiene que molestarse e invertir tiempo y esfuerzo en la búsqueda de su proveedor ideal.

Read More
Publicado en Clientes por matiner

LOS ROBOS EN LOS NEGOCIOS

miércoles 9 de abril de 2014 14:01:20 Europe/Paris

<p>Los robos hacen perder al comercio alrededor del 1% de su facturación global. </p>

<p>Pero esta cifra disminuirá con fuerza gracias a la aprobación del nuevo Código Penal, que pasa a considerar todos los hurtos -sean de la cuantía que sean- como delitos.</p>

<p>Las bebidas alcohólicas de alta gradación , la ropa, las maquinillas de afeitar, los perfumes de alta gama y los loncheados ibéricos (sobre todo el jamón) lideran el ránking de objetos sustraídos en los establecimientos comerciales españoles.</p>

<p>Otros productos muy robados son las pilas, las conservas de alto precio  y objetos de maquillaje.<br />
"Lejos de ser productos de primera necesidad", lo más robado son los "artículos de alto precio y con clara salida en el mercado negro".</p>

<p>En el Código Penal, todos los hurtos, por muy pequeños que sean, pasan a ser delito, cuando antes la mayoría se consideraba como falta. Las sustracciones de menos de 400 euros son ahora "delitos leves". Dentro de esa franja, los robos de menos de 50 euros son el 30% del total; los de 500 a 100 euros, el 49%; y los de 100 a 400 euros, el 21%.</p>

Read More
Publicado en Noticias por matiner

PRODUCTIVIDAD

domingo 3 de julio de 2011 11:59:24 Europe/Paris

¿Conoces a gente que hacen tantas cosas que parece que tienen 40 horas al día, mientras que el resto de nosotros tenemos únicamente 24? Ya sabes, aquellos que pareciera que terminan más cosas antes del desayuno que tú en toda la jornada. 

La buena noticia es que puedes ser uno de ellos. A continuación te compartimos 20 hábitos para aprovechar al máximo cada minuto: 

En la tecnología

1. Limita las respuestas de email y sólo tarda un minuto a lo máximo en contestar cada correo
2. Apaga las noticias; la mayor parte de las veces no ocurre nada importante
3. No respondas al teléfono ni los mensajes, a menos de que sea una emergencia


En tu vestimenta

4. Define un uniforme de moda y úsalo diariamente. 
5. Lleva un atuendo formal (como un buen saco) siempre contigo
6. Deshazte de lo que ya no usas 

En tu cuerpo

7. Controla la ansiedad con ejercicio (como correr, nadar y bailar)
8. Duerme más; serás más productivo


En tu horario

9. Haz las cosas más fáciles primero
10. Prioriza un pendiente cada día
11. Establece una rutina diaria
12. No tengas reuniones hasta que sean decisivas
13. Es mejor terminar una tarea a que quede perfecta desde el principio


En tu mente

14. Identifica tu regla de 80/20: ¿Qué 20% de tu trabajo produce el 80% de tus resultados?
15. Enfócate en lo importante
16. Empieza una agenda de ideas, y hoy mismos trabaja en ella
17. Aprende a ignorar. No necesitas responder a todo
18. Trata a tu tiempo como si fuera dinero, por cierto vale mucho
19. Delega cuantas tareas sea posible
20. Cuando tengas una duda, asume que estás en lo correcto. Ser decisivo es ser productivo

Read More
Publicado en Noticias por matiner